¿Sabías que gracias al diseño de autor podemos ahorrar dinero en nuestra factura? En este artículo te explicamos cómo es posible la eficiencia energética de los espacios y de qué forma puedes ahorrar eligiendo a las mejores compañías de luz y gas.

¿Cuál es la mejor compañía de gas?

El precio de la luz y el gas se ha incrementado en los últimos años de una forma notoria. Según la asociación de consumidores Facua, el incremento de la factura se sitúa en un 70% en la última década. Los consumidores cada vez tienen más dificultades para equilibrar la balanza de su economía doméstica y por eso el nuevo Gobierno ha implementado una serie de medidas en 2020 para ajustar el recibo al consumo real, modificando la composición de la parte fija y la parte variable para que pese más la energía consumida.

De cualquier forma, los usuarios necesitan buscar vías de reducir su factura, por lo que muchos apuestan por el ahorro energético gracias a la decoración de autor, como ampliaremos más adelante. Sin embargo, también es posible disminuir el importe del recibo escogiendo a la mejor compañía de luz y gas. Pero, ¿cómo encontrarla? Afortunadamente hoy en día contamos con comparadores, empresas que confrontan las tarifas de las diferentes comercializadoras.

Pero, ¿qué sucede si ya he dado de alta la luz? No importa, porque en la actualidad cambiar de compañía es muy fácil. Basta con llamar al servicio de atención al cliente de EDP, Holaluz, Endesa o cualquier otra compañía, o acudir en persona a cualquier de las oficinas de atención al cliente que Repsol, EDP, Iberdrola o cualquier otra tiene repartidas por toda la geografía española. ¡No te cases con nadie! Elige al que más te convenga.

¿Cómo ahorramos energía con el diseño?

Algunos creen que el diseño de autor en decoración es aquel creado por una mega estrella que sabe mejor que tú cómo debe estar decorada tu casa, mientras que otras empresas prefieren trabajar con un equipo de profesionales que antepongan el diálogo, la cooperación y el esfuerzo por llevar a cabo una idea. Lo verdaderamente más importe en el diseño de interiores es el proceso de investigación y desarrollo, la elección de los materiales y la tecnología.

Además, gracias al diseño de interiores de autor, podemos ahorrar energía y disminuir el importe de nuestra factura. A continuación te enumeramos algunos de los consejos para ahorrar electricidad con tu decoración:

  • En primer lugar, aprovecha la luz natural al máximo para evitar hacer uso de la luz eléctrica durante la mayor parte del día. Así abre las persianas y coloca cortinas de colores claros, translúcidos o transparentes.
  • Algunos diseñadores recomiendan situar un gran espejo frente a la ventana, ya que duplicará el efecto de la iluminación natural y permitirás que su luz invada cada recoveco de tu casa.
  • Escoge un tapizado como para tus sillas, sofás o tresillos. Debe tenerse en cuenta las características de cada tipo de textil para que sea pueda capaz de conservar la temperatura ideal durante cualquier estación del año y, al mismo tiempo, sea agradable al tacto.
  • Cambia las bombillas de tu casa por iluminación de bajo consumo LED. Ahorrarás más de un 80% en iluminación con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes. Además, puedes regular su intensidad, por lo que podrás crear diferentes ambientes. Consulta a tu diseñador cuál es la intensidad ideal para cada estancia.
  • Las fugas térmicas provocan que el calor generado dentro de casa escape hacia el exterior. De modo que puedes usar pintura térmica para aislar el techo y las paredes de tu hogar y lograr un aislamiento térmico.
  • El color blanco refleja la luz, mientras que los colores más oscuros la absorben. Utiliza muebles de colores más claros y no sobrecargues las habitaciones. Así dejarás que la luz natural se abra camino.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Consulta el siguiente artículo para aprender a ahorrar energía en tu día a día.

 

 

Interiorismo 4U y sus espacios comerciales. Interiorismo en Valencia.
Interiorismo 4U y sus espacios residenciales. Interiorismo en Valencia.
Interiorismo 4U y sus espacios comerciales. Interiorismo en Valencia.